
Fitch Ratings, firma calificadora de riesgo internacional, ratificó las ponderaciones otorgadas a BBVA Banco Provincial el año anterior.
En su más reciente informe, señaló que "dichas calificaciones son el reflejo de un desempeño superior al promedio, destacando la buena rentabilidad del Banco y la calidad de sus activos, así como sus fuertes indicadores de capitalización y conservadoras políticas de control de riesgos", además de contar con el apoyo operativo de BBVA.
Las calificaciones nacionales de corto y largo plazo se mantuvieron en F1+ y AA+, respectivamente, lo cual denota una muy baja expectativa de riesgo crediticio y una gran capacidad para el pago puntual de los compromisos financieros.
En cuanto a las calificaciones internacionales de corto y largo plazo, se mantuvieron en B+ y B respectivamente, siendo las más altas que actualmente puede obtener una institución privada en Venezuela, ya que se equiparan a las otorgadas al riesgo país.
Esta valoración, indica nota de prensa enviada por la institución financiera, "evidencia la solidez de BBVA Banco Provincial y lo compromete a seguir manteniendo altos estándares de calificación, los cuales avalan su buena gestión apalancada en una estrategia de crecimiento rentable y sostenido, rigurosa política de eficiencia y estricta gestión del riesgo, dando como resultado una óptima calidad de activos y niveles muy adecuados de capitalización y liquidez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario