
A través de la liquidación de los bonos, títulos de valores y cuentas en divisas que poseía el Banco Federal, se han recuperado unos 1.000 millones de bolívares para el pago de las acreencias a los ahorristas.
El liquidador de esa entidad, Luis Zárate, manifestó que “con eso estamos pagando el primer orden de prelación”.
Señaló que para el pago de acreencias a las personas mayores de 18 años hasta los 55 años (tercer orden) “estamos manejando una cifra de 1.500 millones de bolívares”, apuntó, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).
“Tenemos una serie de bienes, que están conformados por agencias bancarias que fueron adjudicadas a la banca pública, además la colaboración del ministro de la Banca Pública (Rodolfo Clemente Marco Torres) y los presidentes de los bancos, quienes adquirieron casi la totalidad de estos bienes. Eso nos va a dar los recursos necesarios para pagar el tercer orden”, explicó.
Por otra parte, el presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, precisó que 75% de las acreencias de los bancos intervenidos por el Estado han sido canceladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario