El volátil contexto económico mundial estaría presionando al Estado venezolano para la emisión de deuda soberana en el corto plazo, según estima la firma financiera Banctrust.
“La República no ha emitido y tiene espacio suficiente para hacerlo. La crisis eléctrica es un elemento que no había sido considerado en el nuevo plan de endeudamiento. Las necesidades de financiamiento de este sector son importantes. Por lo tanto, los incentivos se encuentran presentes”, consideran.
De producirse esta nueva emisión Banctrust asegura que el cupón estará por encima de 10%.
“Las condiciones externas están empeorando con rapidez, es por esta razón que vemos altas probabilidades de que la Republica decida actuar antes que los rendimientos aumenten considerablemente”, señalaron en un breve informe sobre la deuda venezolana.
Observan también que hay condiciones internas de relevancia para la pronta emisión de deuda como una tasa overnight baja y “reservas internacionales en niveles adecuados”.
“Estimamos que puede ser cercana a los 5.000 millones de dólares”, y agregan que “puede ser considerada como una operación para la absorción de liquidez y mermar el impacto inflacionario en el segundo semestre del año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario