Cotizacion Diaria Promedio

Viernes

22/11/2013

Dolar Transf.

60,15

Dolar Efectivo

65,02

Euro

78,62

miércoles, 3 de agosto de 2011

En Bayer aseguran que aspirinas llegarán en dos semanas

El laboratorio alega problemas de importación y comercialización. Retrasos en las aduanas dificultan la distribución de medicinas en el país. 


Al llamar, en tres oportuniades,  a servicios de Atención al Cliente de Bayer, las operadoras aseguraron que las aspirinas "llegarán en dos semanas y se distribuirán en todo el país".
 
"Por problemas de importación y comercialización no hay aspirinas en ninguno de nuestros centros de distribución, pero comenzarán a ser entregadas dentro de dos semanas", indicó una de las operadoras de atención al cliente de Laboratorios Bayer Venezuela. 

En la segunda llamada otra operadora reiteró que actualmente Bayer no tiene en venta ningún producto de la línea de aspirinas. "En cuanto se solvente el problema de comercialización comenzarán a ser distribuidos con normalidad, que será a mediados de agosto", dijo. 

Una tercera operadora aseguró que las aspirinas llegarán en quince días, pues ya están en el puerto de Maiquetía en proceso de legalización, para comenzar a ser distribuidas en todo el país.
Desde hace más de un mes las aspirinas escasean en las farmacias de todo el país, llegan con muy poca regularidad y cantidad para la alta demanda local que hay de este medicamento.

Este martes, El Mundo Economía y Negocios intentó conversar sobre el tema con los voceros de Laboratorios Bayer, pero no recibió respuesta.

Sin embargo, los problemas de distribución con las aspirinas tienen que ver con retrasos en los procesos de aduana, al igual que en otros laboratorios que importan medicamentos para la diabetes y la insulina.   

Así lo destacó Ángel Márquez, vicepresidente de la Cámara de Industria Farmacéutica,  quien explicó que las fallas en la comercialización de algunos medicamentos tienen que ver con procesos burocráticos en la aduana y no con liquidación de dólares de Cadivi.
 
Márquez explicó que "la aduana es el problema más importante no solo para Bayer, sino para el resto de los laboratorios. Son frecuentes los retrasos en procedimientos que no permiten cumplir con los cronogramas de distribución y producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario