
Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa, se reunió con el presidente de la petrolera paraguaya (Petropar), Sergio Escobar, y acordaron que el pago de la deuda paraguaya de $269 millones se saldará en un plazo de dos años
Escobar informó que se descarta la participación de un banco intermediario para el pago de la deuda. La cancelación se hará de acuerdo a la disponibilidad y capacidad de pago de Petropar. Además, tendrá la libertad de decidir los montos que podrá ir cancelando y la forma en que realizará la transacción.
Sin embargo, el acuerdo establece que se debe pagar solo 2% de interés anual sobre la deuda. Lo que significa que la deuda ahora asciende a $284 millones.
No al fideicomiso
El acuerdo que se firmó el pasado 29 de abril entre el ex presidente de Petropar y Pdvsa, donde se establecía un interés del 4% sobre la deuda, quedó sin efecto. En ese documento se dejaba abierta la posibilidad de la creación de un fideicomiso a través de un banco intermediario
Según Escobar, el mecanismo de la compra-entrega de bonos de Pdvsa no daba garantías de ahorro, aunque se puedan hacer estimaciones de las ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario